Sitemap

Chillweek.com

 

ÚLTIMA FUNCIÓN! Mientras cuido de Carmela

  • , ,
ÚLTIMA FUNCIÓN! Mientras cuido de Carmela -
   The event has not been updated
MIENTRAS CUIDO DE CARMELA

ÚLTIMA FUNCIÓN: SÁBADO 28 DE JUNIO 20:30
CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN - AV. CORRIENTES 1543

Música Original: Julieta Grinspan - Asistencia Técnica: Marcos Peruyero y Jerónimo García
Producción: Carolina Guevara y el bachín teatro

Mientras cuido de Carmela plantea los conflictos de un comediante que intenta escribir una escena para su nueva obra teatral, mientras cuida por horas de una niña pequeña. Es una pieza teatral que pretende dialogar con el presente, con la poética y la política. Una búsqueda de sentido que encuentra su fundamento en la emoción, como uno de los valores más altos de la condición humana y como generador de todos nuestros actos y acciones. Elementos de la épica, de la lírica y la dramática se conjugan en este relato, llevado adelante por un personaje que trasunta entre el payaso rioplatense y el actor de corte brechtiano. Haciendo hincapié en la recuperación y re-valorización poética y estética del monólogo político, como tradición teatral y presente.

DIJO LA PRENSA

Página 12 l Lunes 10 de Junio
TEATRO › MANUEL SANTOS IÑURRIETA Y SU OBRA MIENTRAS CUIDO DE CARMELA
http://m.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/10-28896-2013-06-10.html
La luna, símbolo de una utopía
A través del monólogo político y de ciertas referencias al cine y a la poesía, el actor y autor elabora su propia versión del teatro de corte brechtiano, con sus elementos de distanciamiento puestos al servicio de un posicionamiento ideológico. (...) Santos Iñurrieta busca que la crítica y el análisis no dejen de lado la sensibilidad, según explica en la entrevista con Página/12.

LA NACIÓN | LA DIALÉCTICA Y LA POESÍA, DE LA MANO
Por Pablo Gorlero | Miércoles 05 de junio de 2013 | Publicado en edición impresa
Nuestra opinión: muy buena
http://www.lanacion.com.ar/1588612-la-dialectica-y-la-poesia-de-la-mano
Cada año, el Bachín Teatro deja una muestra fiel de su trabajo de exploración en el terreno del teatro político. Su epicentro es el Centro Cultural de la Cooperación y su alma es la épica.
Por su parte, Manuel Santos Iñurrieta tiene un exacto dominio del monólogo, del diálogo con el público y del obligado distanciamiento brechtiano. Y es efectivo, nadie se queda sin ese sabor ideológico en sus labios, aún sin ser palabras de denuncia, todo es pura didáctica, de esa que no se suele ver.

TELAM. Teatro l 28 de mayo
http://www.telam.com.ar/notas/201305/19206-el-grupo-bachin-reinvidica-la-tradicion-del-monologo-politico-en-mientras-cuido-de-carmela.html
El grupo Bachín reinvidica la tradición del monólogo político en "Mientras cuido de Carmela" (...) Los pensamientos del personaje a lo largo de la obra visitan de un modo poético las eternas cuestiones alrededor de la injusticia y los dolores de la humanidad, sin temor a ser tildado de “utópico” o de “pasado de moda”, al animarse a tomar posición en escena, con el humor como bandera.(...) es una obra donde cada pequeño detalle cobra sentido y conduce al espectador a sentirse parte de la cotidianeidad del personaje.

LA NACION l Espectáculos
Por Carlos Pacheco l 30 de abril
http://www.lanacion.com.ar/1577524-sensible-mirada-sobre-lo-politico
Sensible mirada sobre lo político.
Manuel Santos Iñurrieta y su grupo continúan en su indagación sobre un estilo épico que aborde temáticas propias de la región.

LUNA TEATRAL
Por María de los Ángeles Sanz I 23 DE ABRIL
http://lunateatral.blogspot.com.ar/2013/04/mientras-cuido-de-carmela-del-bachin.html
El actor Manuel Santos Iñurrieta lleva adelante con excelencia su monólogo, interpelando a su público (...) utilizando procedimientos que recuerdan a los desarrollados por el actor popular argentino, al personaje narrador brechtiano, a los grandes cómicos del cine mundial (...) Con un trabajo cuidado, minucioso sobre la palabra y el cuerpo, la escritura dramática y la escénica de Iñurrieta, pone en acto su necesidad de darle a su labor un sentido que abarque al espectador potencial y a la sociedad toda, a quien va dirigida.

EL CALEIDOSCOPIO DE LUCY
Por Daniel Gaguine I Mayo 11
http://elcaleidoscopiodelucy.blogspot.com.ar/2013/05/mientras-cuido-de-carmela-teatro.html
“Mientras cuido de Carmela” tiene la mixtura exacta de sensibilidad y realismo político que permite salir de uno para entrar a otro, con la sensación de un viaje al interior mismo de los propios sentimientos.

PUESTA EN ESCENA
Por Teresa Gatto I Junio 5
http://www.puestaenescena.com.ar/teatro/1756_mientras-cuido-de-carmela.-poetico-monolo
Nuevamente El Bachín Teatro de la mano de Manuel Santos Iñurrieta, consigue que lo poético/teatral y obviamente político conforme un espectáculo sólido desde el principio al final.

ÚLTIMA FUNCIÓN! Mientras cuido de Carmela. 2014-06-29 02:30:00 - .
Attending: 11 (men: 100%, women: 0%)
View this event on Facebook!  Click here
ATTENDING:

Event participants

11 ATTENDING

Be the first to add your blog post about

Add your blog post
States  |  Feedback
Copyright | Terms of Service | Privacy Policy