Sitemap

Chillweek.com

 

CONVOCATORIA para participar del programa Ópera Estudio 2016

  • , ,
CONVOCATORIA para participar del programa Ópera Estudio 2016 -
   The event has not been updated
Para jóvenes cantantes argentinos y latinoamericanos
CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA
ÓPERA ESTUDIO 2016 DEL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA

El Teatro Argentino de La Plata, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, convoca a jóvenes cantantes argentinos y latinoamericanos, de todos los registros, de entre 18 y 35 años de edad, a formar parte del Programa Ópera Estudio 2016.

La propuesta consiste en la realización de dos obras escénicas de los períodos barroco y romántico, abordando las diferentes etapas de preparación musical, idiomática y escénica que cada una de las producciones requieran con profesionales de primer nivel internacional. Se realizarán funciones de cada una de estas obras en el Teatro Argentino de La Plata y en salas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, se ofrece la posibilidad de tomar master-classes con reconocidos maestros de canto y de repertorio. Los intervinientes recibirán una remuneración por cada producción.

La elección de los aspirantes constará de dos etapas: preselección y audición.

Para intervenir de la preselección hay que enviar, con el 25 de mayo próximo como fecha límite, currículum, foto de cuerpo entero y archivo (o link) de audio o video a la siguiente dirección electrónica: opera.estudio@yahoo.com.ar

En dicho correo electrónico deberán incluirse apellido, nombres, dirección, código postal, ciudad, país, e-mail, teléfono fijo, teléfono móvil, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nacionalidad, registro de voz, estatura (cm.), peso (kg.), edad, estado civil, hijos, maestros de canto, instrumento, idiomas (fluidos), formación educativa (realizar un resumen detallado) y presentaciones artísticas más significativas.

Quienes resulten preseleccionados en esa primera etapa, serán convocados a una audición (a efectuarse entre el 31 de mayo y el 3 de junio venideros) en la cual deberán presentar dos arias a elección del postulante, preferentemente en lenguajes diferentes, y un aria de Mozart también a elección del interesado.

La Dirección del Teatro Argentino de La Plata se reserva el derecho de fijar el lugar de las audiciones.

Los links con las grabaciones deberán contener dos arias de ópera (preferentemente una de Mozart).

El límite de edad, de 35 años como máximo, es al 3 de junio de 2016.

Las actividades previstas por el Programa se desarrollarán en los períodos julio/agosto y octubre/diciembre de 2016.

CONVOCATORIA para participar del programa Ópera Estudio 2016. 2016-04-26 00:00:00 - .
Attending: 11 (men: 100%, women: 0%)
View this event on Facebook!  Click here
ATTENDING:

Event participants

11 ATTENDING

Be the first to add your blog post about

Add your blog post
States  |  Feedback
Copyright | Terms of Service | Privacy Policy