Sitemap

Chillweek.com

 

ARRAIGO en MONT l Espacio LAUTREC

  • San Matín 3450, Mar del Plata, Argentina
ARRAIGO en MONT l Espacio LAUTREC - Mar del Plata
   Last updated 25 august 2013 at 14:59
ARRAIGO junto a LA HIJA DEL TUERTO en MONT l Espacio LAUTREC

OPEN DOORS: 21HS
San Martin 3450 - Mar del Plata

Arraigo

METAL FOLCLÓRICO
En su composición, Arraigo marca un estilo particular que mezcla un sonido pesado y distorsionado, dando lugar a un espacio de disfrute de la música popular que identifica el sentir del argentino y el latinoamericano.
Arraigo vió la luz en el año 2004, cuando sus integrantes decidieron comenzar con la
investigación de sus raíces musicales para llevarlas hacia el lado del género del metal. Esta fusión surgió de haber invertido años en atender a las influencias internacionales de los noventas: Green Day, Offspring, Nirvana, Pearl Jam, Metallica, Megadeth y el hardcore de Suicidal Tendencies y Testament. A esta lista le agregaron los estilos power (de la mano Angra, Helloween, etc.) y el metal progresivo (Dream Theater, Symphony X), y con ellos cruzaron a bandas y exponentes locales: Hermética, Almafuerte, Divididos, Piazzolla, José Larralde y Atahualpa Yupanqui, aportando estos últimos el fuerte mensaje y el sentir autóctono. Para completar la mistura, tomaron la música anterior a los tiempos del nacimiento del rock, a las influencias de sus generaciones inmediatas: tango, candombe, zambas, chacareras, carnavalitos, vidalas y chamamés.
En su constante investigación por lo musical y artístico, la banda logró cruzar los límites en lo relativo a la mera ejecución instrumental: la Necesidad de mejorar el sonido de sus canciones los llevó a bucear en el terreno de la luthería, construyendo la llamada “charantarra”, un instrumento de doble mango compuesto por una guitarra eléctrica y un charango electroacústico (ver foto). Además injertaron un bombo legüero al set de batería tradicional para lograr en el vivo una percusión más completa, con aires autóctonos, sin dejar de lado los ritmos del metal que es protagonista en cada una de las canciones.
Con todos estos elementos en crudo, Arraigo comenzó a amasar la composición que marca el estilo particular que la banda transmite: un sonido pesado y distorsionado, una reivindicación y un espacio de disfrute de la música popular que identifica el sentir del argentino y el latinoamericano.
Arraigo empezó a formar su camino en la música en el EP “Rancho Sur”, un demo que supera en calidad de sonido y gráfica a este formato a causa de la energía que el grupo destinó al primogénito, plasmando con contundencia la dirección que posee su propuesta artística.
El 2009 los encontró sin bajista y con ganas de seguir grabando el nuevo material que ya estaba en gateras. “Fronteras y Horizontes” (2012) profundizó el interés de la banda por la investigación musical: en su track-list cobraron protagonismo el tango, zamba, chacarera, candombe, carnavalitos y hasta murga uruguaya y porteña. Para lograr el acabado musical de cada canción, integraron a varios músicos invitados para asegurar la esencia artística de las mismas. El bandoneón, el acordeón y la “charantarra” tuvieron un marcado protagonismo en el disco junto al set de batería con bombo legüero y la percusión que contó con instrumentos como el derbake, chaschas, cajón peruano, tronador, entre otros. El disco se grabó a fuego lento en Estudio Doctor F: “Fronteras y Horizontes” verá la luz en julio de
2012.
Arraigo ha realizado shows en vivo por Capital Federal y Gran Buenos Aires (CityBar, The Cavern, Gier Music Club, La Colorada, Speed King, The Road, Marilyn, Festival Woodstockian, etc.), e hizo su primera incursión por el interior del país en el complejo cultural Guido Miranda de Resistencia, Chaco. En la actualidad preparan su grilla de shows en vivo desde julio en adelante para promocionar su flamante disco “Fronteras y Horizontes”, ampliando los límites que los llevará a crecer en el circuito del metal folclórico.
Arraigo son
Pablo Trangone | Cantor, bombo legüero, cajón peruano y teclados
Federico Bertoli | Guitarras, charantarra, voces
Leandro Ramogida | Guitarras y voces
Javier A. Espeche | Bajo
Federico Prieto | Batería y bombo legüero

Contacto www.arraigo.com.ar | facebook.com/Arraigo
www.celinacassiprensa.com.ar
Celina Cassi
Prensa + Difusión
celinacassi@arnet.com.ar
11 155 927 5184

La hija del tuerto

La hija del tuerto es una banda marplatense de rock, ganadora del BOOKAN ROCK, fundada a principios del año 2012, como un power trio, compuesto por Sebastian Molina (bajo y voz), Roberto Mancilla (guitarras y coros) y Mario Cardone (batería).
Algunos meses mas tarde se suman Cristian Dominguez (guitarra) y Leonardo Zapata (bajo), para aportar sus ganas y conocimientos, aunque la banda iba a tener un ultimo cambio de integrantes, se iría Cristian Domínguez para que llegue Ariel Mendez Benitez en su reemplazo.
Finalmente la Hija del Tuerto quedo conformada por:

Sebastian Molina (voz)
Roberto Mancilla (guitarra)
Mario Cardone (batería)
Leonardo Zapata (bajo)
Ariel Mendez Benitez (guitarra)

Las influencias de la banda son varias, desde los redondos hasta el más puro metal de Hermética, sumada a la pasión y entrega de los músicos hacen que la música de la hija del tuerto sea una experiencia completamente única, arriba y debajo de los escenarios.

El debut en las tablas se produjo en el mes de diciembre de 2012, en la Vinoteca Perrier, con mucha expectativa y un lleno total, experiencia que siguió repitiéndose reiteradas veces en Vinoteca, Abbey Road, Bookan, Casa Rock y varios eventos solidarios al aire libre.
Actualmente La hija del tuerto tiene un corte de difusión (el grito) sonando en la radio 94.9 de mar del plata, y sigue brindando sus poderosos shows en la noche de la feliz.

La Hija del Tuerto: https://www.facebook.com/LaHijaDelTuerto?fref=ts

ARRAIGO en MONT l Espacio LAUTREC. 2013-08-25 03:00:00 - MONT Resto Music Place.
Attending: 57 (men: 64.91%, women: 35.09%)
View this event on Facebook!  Click here
ATTENDING: Mario Ariel Iglesias, Juan Manuel, Juli del Rio, Pato Veron, Sy Spencer, Seba Albornoz, Fede Scotti, Bianco Jaque, Ciro Zar, Lourdes Michique, Gonza Martinez, Mario Cardone, Rodrigo Peruzzaro, Metarquia Marce, Claudio Henrik, Javier A. Espeche, Bloddy Munster, Flor Diaz, Fiorela Ríos, Federico Bertoli, Julio Frias, Nestor Fernandez, Hijos De La Luna, Roberto Mancilla, Fer Benavidez, Lucia Catalino, Cristian Lobo, Romi Riera, Yesica Flament, Mariano Morel, Lucas Martin Canteros, Diego Rokubungi, Victoria Diaz, Lean Goldenboy, Yaumi Zamora Morales, Israel Alcala Talavera, Luis Tommy, Luis Fernandez, Salas Palermo Hollywood, Nahuel Veron, Mai Jurado, Fabiana Lepe, Adriel Romero, Silvio Basualdo, Bohemias Teatro Bar, Rossana Giudice, Espacio Lautrec, Solo Paz, Jean Mdp Benitez, Renata Silvestre, Caro Fernandez, Luciana Nieto, Run Amok Run, Adamanthium Rockmetal, Cartu Cris, Alan R. Torres, Cris Fuentes

Event participants

57 ATTENDING

Be the first to add your blog post about MONT Resto Music Place

Add your blog post
States  |  Feedback
Copyright | Terms of Service | Privacy Policy